En medio de una sociedad enmarcada por la globalización, debemos empezar a pensar en una conexión más allá de lo político, económico, social, cultural y tecnológico. Una, que nos invita a interesarnos más en el bienestar de todos y no solo en el propio: un vínculo espiritual.

Espiritualidad

Vivir a Dios es tener coherencia entre la vida y la fe. La espiritualidad es amor universal y un gran valor en la educación porque el conocimiento por sí solo, aun siendo muy importante, nunca será suficiente para un comportamiento responsable, una conducta ética y una conciencia tranquila.

Ética

La reflexión y la práctica de los valores que orientan el pensamiento y la conducta, se enseñan, se transmiten, pero sobre todo se construyen desde el hogar y se fortalece en el colegio. En el British promovemos el amor, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y la justicia.

Formación Socio-Comunitaria

Despertar un compromiso solidario y comunitario en los niños y jóvenes, significa que ellos asumen los retos de la vida con compasión universal, porque el amor en su forma más pura es acción comprometida con el otro. Ver más

Ambiente escolar y sana convivencia

Llevar buenas relaciones, sentir al otro desde su diferencia y solucionar conflictos a través del diálogo son prácticas que, si se promueven a temprana edad, formarán personas empáticas, equitativas y tolerantes.